Teacher Aide Pro: App para el profesor.

Cómo organizarse es lo más complicado a la hora de ejercer como profesora según mi parecer. De repente tiene uno que gestionar a cientos de alumnos, saber contestar sobre cada uno de ellos, llevemos mucho o poco tiempo de curso. Conseguir tenerlo todo bajo control es un reto para un profesor. Este, no se conoce hasta que no está uno en el puesto de trabajo y empieza todo a funcionar a mil kilómetros por hora. Desde que empecé a ejercer hace 7 años, no dejo de buscar la mejor manera de ir perfeccionando este cúmulo de papeles, listas e información.

La herramienta que más me ayudó a dar un vuelco a mi organización y sin la cual ahora mismo ya no podría trabajar, es la aplicación para profesores en Android: Teacher Aide Pro de In Pocket Solutions. Es mi libro de profesor. Pesa poco, o más bien nada, porque la llevo en el móvil. Me resulta facilísima de usar. Con ella paso lista todos los días en todos los grupos, hago anotaciones sobre alumnos concretos en sus fichas, anoto resultados y me saca todo tipo de listas, informes y estadísticas. En ella llevo mis 9 grupos con sus veintitantos alumnos, sus asistencias, sus notas y las anotaciones pertinentes. Me ahorro llevar a cuestas libros de profesor que además de pesar, no permiten hacer copia de seguridad, libros, que por experiencia, son difíciles de llevar al día.

Algo más a destacar, es que llevo utilizando esta herramienta durante 3 años y no me ha fallado nunca. Es muy fiable y desde In Pocket Solutions responden de inmediato cuando tienes alguna duda o alguna sugerencia para añadir. Muchas veces las cosas que sugieres las incorporan en futuras versiones. Cuesta dinero, ahora mismo unos $20, pero cada céntimo merece la pena y sólo la compras una vez. El libro de profesor lo compras cada año y no te soluciona ni la mitad de los problemas de organización que te soluciona esta aplicación. Yo recomiendo pasarse al libro de profesor digital, este o cualquier otro…es hora de aprovechar las soluciones y facilidades que la tecnología nos ofrece. ¡Anímate!

Deja un comentario