Compartir presentaciones: Slideshare

Teniendo en cuenta que yo no uso libro en mis clases, todas las clases que doy las tengo organizadas en presentaciones de PowerPoint que he diseñado con todo el contenido que necesitarían mis alumnos. Para que ellos tengan disponibles mis clases, tengo mis presentaciones colgadas en Slideshare, una página que permite compartir presentaciones.

slideshare2

En mi colegio tenemos una plataforma y en ella incrusto todas las presentaciones que utilizo en las clases. Slideshare me facilita un código para incrustarlas y así mis alumnos pueden seguir las clases desde la plataforma. También pueden descargarse las presentaciones o seguirme para que les lleguen notificaciones sobre las nuevas presentaciones que subo.

Una de las cosas que más ilusión me hace, es ver el número de visitas que tienen mis presentaciones. Tengo visitas de muchísimos lugares del mundo y la verdad es que pensar que puedan estar siendo útiles a algún profesor más allá de las fronteras, me hace ilusión.

En Slideshare, también puedes encontrar presentaciones sobre casi cualquier tema. Hay mucha gente que por suerte comparte su trabajo y es muy útil poder acceder a él. Si eres un profesor nuevo en una asignatura, sabemos que lo que más tiempo consume es preparar las clases. Aquí puedes acceder a buenas presentaciones que te pueden hacer un avío. Hace falta tener una cuenta, pero es gratis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s