Organiza tus favoritos: Symbaloo

Hoy me he planteado mostraros la herramienta que más uso sin darme cuenta a lo largo del día. Symbaloo. Es mi página de inicio en el explorador. Entro a internet y es lo primero que me sale, de ahí llego a todas mis herramientas  y plataformas on-line con un sólo click. Yo uso muchas páginas y plataformas de manera habitual y tenerlas en favoritos me resulta mucho más complicado y farragoso. No pierdo el tiempo siguiendo rutas que me requieren varios pasos para acceder a sitios donde accedo diariamente.

Se trata de una página en la que puedes introducir todas tus direcciones favoritas en forma de botón formando una cosa que ellos denominan “webmix”. Pinchando el botón te lleva a donde necesitas. En el centro permite poner un buscador como el de Google. Se puede configurar para que siempre estés conectado y tu webmix salga como página de inicio al entrar al explorador. Además, puedes tener varios webmix/pestañas que incluso puedes compartir independientemente o introducirlos embebidos en una página o blog.

Hay mucha gente que agrupa herramientas online y generan un webmix  público, por lo que termina también siendo una gran fuente de recursos compartidos a nuestro alcance. Os remito a un symbaloo donde el IES Tamujal ha agrupado todas herramientas y fuentes de material de Ciencias. Yo lo utilizo más como una herramienta a nivel individual desde donde accedo a mi correo, la plataforma de mis alumnos, la plataforma del colegio, las aplicaciones que más utilizo y a las páginas de recursos que me son más útiles para preparar mis clases. Comparto con vosotros este ejemplo para que veáis cómo es.

http://www.symbaloo.com/embed/cnaturales1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s